domingo, 22 de febrero de 2015

EL SISTEMA DE CIRCULACIÓN - II

Preparar un lodo de perforación es casi como cocinar, con varios ingredientes o aditivos en el sistema cada uno con su función particular que cumplir. El lodo es hecho y almacenado en piscinas o tanques, los cuales tienen diferentes nombres dependiendo de su función específica. Generalmente llevan los siguientes nombres: 
Tanque de Premezcla: Donde se adicionan y mezclan los productos químicos que han de entrar al sistema. 
Piscina de Succión: De donde las bombas toman el lodo para comenzar su viaje dentro de la tubería de perforación. Esta es la piscina ‘activa’ por excelencia, conectada directamente al pozo. Piscinas de 
Reserva: Los que contienen volumen adicional de lodo, en general no hacen parte del sistema ‘activo’. 
Piscina de la Zaranda: Esta piscina está situada inmediatamente debajo de la Zaranda. Lleva integrada la trampa de arena cuyo propósito es permitir al material más fino (Arenas y limos) decantarse del lodo para poder ser más fácilmente removido. 
Tanque de Viaje: Un tanque más pequeño, usado para monitorear pequeños desplazamientos de lodo. Por ejemplo viajes de tubería y el monitoreo de un patada de pozo. 
Tanque de Píldora: Este tanque es utilizado para preparar pequeños volúmenes de lodo que puedan ser requeridos para operaciones dadas durante la perforación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario