miércoles, 4 de marzo de 2015

SARTA DE PERFORACIÓN Y BROCA - V

Requisitos para la operación. 

Las formaciones abrasivas y duras requieren fuerza sobre la broca (WOB). El mayor peso obviamente tendrá su impacto en los rodamientos, de forma que una rotación más lenta deberá ser aplicada, con el fin de no desgastar en exceso los rodamientos. El WOB requerido es ligeramente menor para una broca TCI equivalente a una de dientes con el fin de evitar falla de la broca por impacto o quebrar los cortadores de insertos. 
Las formaciones más suaves requieren menor peso sobre la broca con el fin de lograr una buena penetración, por lo tanto se puede aplicar un valor mayor de RPM. Los parámetros entre brocas de insertos y de dientes pueden ser similares. 
Demasiado peso puede en efecto quebrar los dientes o insertos más largos de las brocas usadas en estas formaciones. Generalmente la rata de penetración (ROP) es mayor cuando se aplica un peso mayor (WOB) y / o unas RPMs más altas, pero demasiado peso puede resultar en efectos contraproducentes como empacamiento de la broca en formaciones blandas, desgaste en los rodamientos, y en rotura de dientes o insertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario