martes, 25 de agosto de 2015

Perforando el Pozo - Cambios en la rata de penetración y chequeos de flujo (Drill Breaks and Flow Checks) (II)

La velocidad de penetración o rata de penetración (Rate Of Penetration)(ROP) afecta directamente los costos de perforación, y es uno de los factores más importantes para determinar la eficiencia y los costos totales de una operación de perforación. Pero no se puede perforar un pozo a gran velocidad simplemente para minimizar costos.
Para optimizar las operaciones de perforación, un pozo debe ser perforado tan rápido como sea prudentemente posible, con las debidas precauciones para mantener la estabilidad del hueco, permitiendo suficiente tiempo para la limpieza del hueco asegurando una continua seguridad al pozo y al personal. Adherirse a los procedimientos de perforación es esencial para optimizar las operaciones de perforación. Estos procedimientos están documentados por conocimiento y experiencia bajo diversas condiciones. Han sido determinados para operaciones de perforación rutinarias seguras, y proporcionan medidas correctivas para problemas que se encuentran durante la perforación. Debido a que las condiciones de
perforación varían de un campo a otro, los procedimientos de perforación deben ser suplementados con registros de pozos cercanos que hayan sido perforados exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario