jueves, 20 de abril de 2017

Cucharas (Whipstocks), Motores y Técnicas - Cucharas(Whipstocks)

Este es el método más antiguo, pero actualmente reemplazado por los motores de fondo, los cuales tienen un mejor control de las patas de perro mantienen estable el diámetro del hueco.
La cuchara removible estándar se usa para iniciar la deflexión y dirección del pozo, para pasar al lado de tapones de cemento y enderezar huecos torcidos. Consiste en una cuña invertida, cóncava en un extremo para sostener y guiar el ensamblaje previsto hacia una dirección dada. También tiene forma de cincel en la punta para evitar que gire sobre su eje y además un drillcollar para impedir que la herramienta se salga del hueco.
La cuchara de circulación (circulating whipstock) se corre, se instala y se perfora de igual manera que la estándar, sin embargo se evita que el fluido de perforación pase a través de la broca y se le dirige al fondo de la cuchara. Esto hace que se limpie el escalón y se circule más efectivamente los cortes fuera del pozo, asegurando la limpieza del fondo del hueco.
La cuchara revestidora permanente (permanent-casing whipstock) está diseñada para permanecer permanentemente en el pozo. Se usa principalmente para sobrepasar revestimiento colapsado, o basura en el pozo, o para reentrar en pozos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario