La cuchara removible estándar se usa para iniciar la deflexión y dirección del pozo, para pasar al lado de tapones de cemento y enderezar huecos torcidos. Consiste en una cuña invertida, cóncava en un extremo para sostener y guiar el ensamblaje previsto hacia una dirección dada. También tiene forma de cincel en la punta para evitar que gire sobre su eje y además un drillcollar para impedir que la herramienta se salga del hueco.
La cuchara de circulación (circulating whipstock) se corre, se instala y se perfora de igual manera que la estándar, sin embargo se evita que el fluido de perforación pase a través de la broca y se le dirige al fondo de la cuchara. Esto hace que se limpie el escalón y se circule más efectivamente los cortes fuera del pozo, asegurando la limpieza del fondo del hueco.
La cuchara revestidora permanente (permanent-casing whipstock) está diseñada para permanecer permanentemente en el pozo. Se usa principalmente para sobrepasar revestimiento colapsado, o basura en el pozo, o para reentrar en pozos existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario