sábado, 9 de julio de 2016

Prevención de la Desviación - Ensamblaje de Péndulo Empacado (Packed Pendulum Assembly)

Los ensamblajes para hueco empacado se usan para minimizar la rata de cambio del ángulo n el ensamblaje de péndulo empacado, los drillcollars que integran la longitud del péndulo se ólo es necesario rimar la longitud de los drillcollars que integran el péndulo antes de reanudar del pozo, aunque de todas maneras habrá siempre algo de desviación. Los ensamblajes de péndulo se usan para reducir el ángulo total del pozo. Si se necesita reducir la desviación total del pozo y se requiere un ensamblaje de hueco empacado, se debe usar un ensamblaje de péndulo empacado.

En el ensamblaje de péndulo empacado, los drillcollars que integran la longitud del péndulo se sitúan debajo del ensamblaje regular de hueco empacado. Cuando se ha bajado la desviación hasta el ángulo requerido, los drillcollars que integran el péndulo pueden ser reemplazados nuevamente por el ensamblaje de hueco empacado.

Sólo es necesario rimar la longitud de los drillcollars que integran el péndulo antes de reanudar la perforación normalmente. Si se está usando alguna herramienta en la sarta para amortiguar vibración en la sarta de péndulo, esta herramienta debe permanecer en su posición en el ensamblaje de hueco empacado, generalmente sobre el punto estabilizador medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario