martes, 17 de mayo de 2022

Las bombas del equipo pueden ser tipo duplex o triplex

La bomba triplex (como la mostrada anteriormente) tiene tres cámaras de las cuales solo se desplaza el lodo en la parte delantera del pistón. El volumen de lodo desplazado por cada golpe (Volumen de la bomba) depende del diámetro de la camisa que almacena el lodo y la longitud del pistón que desplaza el lodo. Esto, efectivamente, da un volumen igual al volumen de una cámara.

El movimiento de los pistones es tal que, en cualquier momento, están en puntos diferentes lo que asegura una continua salida de lodo, por Ej. Cuando un pistón esta al final de la camisa que ha vaciado el lodo, otro pistón esta al final del su recorrido hacia atrás, siendo llenada por lodo; un tercer pistón estará en el punto intermedio.

La salida volumétrica de la bomba, y la rata a la cual el lodo es bombeado al hueco, es un parámetro importante en los procedimientos de registro de lodo. Los golpes o rata de bombeo (típicamente golpes por minuto o SPM) es fácilmente medible por cualquier contador de golpes de bomba. Puede ser un sensor de proximidad (como el mostrado abajo) o cualquier forma de interruptor “microswitch” que es activado por cada movimiento de la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario