martes, 9 de septiembre de 2014

Tipos de rocas - I

Las rocas encontradas en la naturaleza se clasifican en ígneas, sedimentarias y metamórficas dependiendo de su forma de aparición.  

Rocas sedimentarias 

Para el caso de la perforación, las rocas sedimentarias cubren el 75% de la corteza terrestre y vanan de centímetros a casi 12000 m de espesor. Por esta razón sólo se presentará una descripción general de su clasificación en función de su origen, tamaño y características principales.  

a) Clasificación por origen 

Incluye a las rocas sedimentarias formadas ya sea por el asentamiento de materiales en el agua, o por precipitación. También a partir del intemperismo en las rocas creado por el viento o la lluvia. Las rocas clásticas se describen a partir de su forma y tamaño. La forma se define como angular, subangularo redondeada. El tamaño se define en la tabla 4.
Origen químico
Las rocas sedimentarias de origen químico se forman en el lugar debido a reacciones inorgánicas de las sales disueltas o como resultado de los precipitados de la evaporación. 
Origen orgánico 
Los materiales orgánicos forman un pequeño porcentaje de las rocas sedimentarias. Esas partículas se forman de las plantas terrestres y marinas, y de los animales. Son ricas en carbón, y si existen condiciones muy especiales, este carbón puede transformarse en diamante y petróleo. La tabla 5 muestra una descripción general de la clasificación de las rocas sedimentarias por origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario