miércoles, 13 de febrero de 2013

CAMBIO DE PREVENTORES POR MEDIO ÁRBOL DE VÁLVULAS - I

Es necesario que antes de realizar la operación del cambio del arreglo de preventores por el medio árbol de válvulas, consulte el manual de procedimientos técnicos operativos del pozo para realizar el programa de trabajo. 
A continuación expondremos algunas recomendaciones en forma generalizada para estar preparados antes de realizar dichas operaciones: · Reunir al personal para dar instrucciones de seguridad y protección ambiental de las operaciones a realizar y de la asignación de responsabilidades.
 · Inspeccionar las condiciones físicas del cople colgador y bola colgadora envolvente o colgador integral, conexiones y superficies de sellos. 
· Verificar las partes integrantes del medio árbol de producción (fig. 11.8). · Registrar las características del cople colgador y bola envolvente ó colgador integral en la bitácora, así como otras observaciones que considere importantes. 
· Comunicar a la compañía prestadora de servicios de accesorios del cabezal de producción y a la unidad de prueba hidráulica, que se va a realizar el cambio, para el seguimiento de su programa de trabajo.

1 comentario:

  1. En base a que parametros de pozo puedo hacer modificaciones en las facilidades de produccion ?

    ResponderEliminar