Se tienen dos métodos comunes utilizados para transmitir la potencia hasta los
componentes de la instalación: el mecánico y el eléctrico.
En una instalación de
transmisión mecánica, la energía se transmite desde los motores hasta el
malacate, las bombas y otra maquinaria. Se hace a través de un ensamble de
distribución que se compone de embragues, uniones, ruedas dentadas, poleas y
ejes.
En una instalación diesel eléctrica, los motores suministran energía a
grandes generadores que a su vez producen electricidad que se transmite por
cables hasta un dispositivo de distribución y de éste a los motores eléctricos que van conectados directamente al equipo: el malacate, las bombas de Iodo y la
mesa rotaria.
Una de las ventajas principales del sistema diesel - eléctrico sobre el
sistema mecánico; es la eliminación de la transmisión de la central de distribución
y la transmisión de cadenas, así como la necesidad de alinear la central de
distribución con los motores y el malacate. Los motores se colocan lejos del piso
de instalación, reduciendo así el ruido de los motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario