martes, 23 de junio de 2020

Beneficios y Limitaciones de la perforación bajo balance Parte 2

No se puede esperar que la perforación bajo balance cambie radicalmente toda situación de pozos de baja producción o de pozos que nunca han producido. Existen limitaciones, como también circunstancias bajo las cuales nunca se debe perforar un pozo bajo balance.

  •  La perforación bajo balance no debe usarse cuando se perforen formaciones frágiles que puedan colapsar cuando no estén soportadas por una columna hidrostática de lodo.
  •  Las formaciones fracturadas o con alto buzamiento son naturalmente susceptibles al colapso si no las soporta una columna hidrostática de lodo.
  •  Los mantos gruesos de carbón generalmente están fracturados, y colapsan o se derrumban cuando se perforan bajo balance. Igualmente pueden producir agua, lo que afecta adversamente la perforación con aire y / o gas.
  • La perforación bajo balance no debe ser usada en Shales sobrepresionados o de gran espesor, ni en depósitos salinos.
  • La perforación bajo balance en zonas sobrepresionadas someras, puede ocasionar que sobrevenga un influjo súbito o muy grande de fluidos de formación lo cual podría conducir al tipo de patada de pozo más peligroso y severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario