jueves, 10 de febrero de 2022

Presión de Bomba o “Standpipe Pressure” PARTE 1

El sistema de circulación puede ser considerado como un sistema cerrado y para mover el fluido alrededor del sistema se requiere fuerza. Esta fuerza es proporcionada por las Bombas, las cuales son colocadas a una rata de poder especificada (Caballos de fuerza) y el resultado producirá una perdida de presión.

Los caballos de fuerza son una función de la perdida de presión, como el lodo se mueve alrededor del sistema, las perdidas de presión ocurrirán como resultado de la fricción. Por lo que el sistema es un sistema cerrado, la presión producida por la bomba como es una función de la potencia o poder alcanzado que es igual a las perdidas de presión del sistema
   
Presión de bomba “Standpipe pressure” = Perdidas totales del sistema = Perdidas dentro de las líneas de superficie + Perdidas dentro de la tubería + Perdidas de presión en el anular + Perdida de presión en la broca

La mediada de la presión es hecha por un transductor de presión que normalmente es colocado en “la válvula final” situada en el “manifold” en la base del tubo del “standpipe”. Esta válvula es conocida como válvula de golpe o celda de presión y esta fuertemente apretada con martillos!.

Dentro de Celda de presión, un diafragma de caucho separa el lodo de circulación y un fluido hidráulico. Los cambios de presión actuaran el diafragma y estos serán transmitidos al transductor a través del fluido hidráulico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario