lunes, 23 de mayo de 2016

Causas Comunes de Desviación - Malas prácticas de perforación

El excesivo peso en la broca acentúa la tendencia de la broca a salirse de curso. Aplicar más peso en la broca compensa el usar una broca inadecuada, una broca gastada o empacada, en términos de mantener la rata de penetración, pero el incremento en el peso puede causar que la broca se salga de curso, como resultado que la sarta se arquee y re-direccione la sarta.

Si hay demasiado espacio entre drillcollars de diámetro delgado comparado con la pared del pozo hace posible que la sarta se mueva lateralmente. Estos movimientos pueden ser evitados usando estabilizadores y herramientas de diámetro adecuado, que estabilicen la sarta y la mantengan centralizada.

Si el BHA no está estabilizada, la broca se deflectará más fácilmente, creando entonces un hueco desviado. Entre menos rígido sea un BHA, el peso excesivo ocasionará el doblamiento de la tubería, deflectando la broca.

Rotar la sarta fuera de fondo durante períodos largos, también puede ocasionar desviación, pues se crearán secciones con el diámetro agrandado, permitiendo que la broca tome otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario