Buques de perforación.
Los Buques de perforación pueden perforar en aguas más profundas. Generalmente tiene su
propio medio de propulsión y viajan fácilmente de una a otra localización. Son sumamente
móviles, pero no tan estables como las plataformas semi-sumergibles, y por lo tanto no son
aptos para perforar en aguas muy turbulentas. Un buque de perforación puede ser anclado, o
su posición mantenida mediante un control automático de posición parecido al de una
plataforma semi-sumergible.
Los Buques de perforación tienen exactamente el mismo equipo que las plataformas semisumergibles,
con las BOPs conectadas sobre el lecho marino. Para compensar el movimiento
del buque (al igual que en las plataformas semi-sumergibles) el riser tiene una junta
escualizable en el lecho marino que permite el movimiento horizontal. La longitud de este riser
es comúnmente el factor limitante en la perforación en aguas profundas, antes de que llegue a
sus límites de esfuerzo y deformación.
Plataformas Fijas
Las plataformas fijas son estructuras permanentes montadas especialmente cuando no se
requiere movilidad. Típicamente cuando múltiples pozos han de ser perforados para desarrollar
y entrar a producir un campo. Pueden ser de dos diseños, soportadas con pilotes o por
gravedad. Una plataforma sostenida por pilotes consiste en una estructura de acero así
soportada por dichos pilotes clavados en el lecho del mar. Este tipo de plataforma es muy
estable cuando hay mal clima, pero es muy poco móvil. Usualmente se construyen en
secciones separadas que son remolcadas separadamente hasta el sitio y allí ensambladas. Las
plataformas de tipo por gravedad son hechas en concreto, o acero, o en una combinación de
ambos. Tienen una base modular, la cual provee de sitio para lastre y almacenamiento, y sobre
esta base van las columnas verticales que han de soportar la mesa de perforación.
Normalmente son construidas completamente y luego remolcadas y lastradas en su posición
definitiva.
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