sábado, 30 de mayo de 2020

Pesca – Equipo de pesca. - Canasta para chatarra (Junk Basket)

La chatarra en el pozo puede ser recuperada usando alguna de las siguientes herramientas:

Una canasta para chatarra se posiciona inmediatamente encima de la broca para que recoja la chatarra que pueda dañar la broca. Para que recoja la chatarra que está en el fondo del hueco, se baja la broca hasta casi el fondo, luego se conectan las bombas de lodo para que el flujo levante la chatarra, y por último, se detienen las bombas para que la chatarra caiga dentro de la canasta. Este procedimiento se repite varias veces y luego, al sacar la sarta, se determina si toda la chatarra se ha pescado.

La canasta para chatarra de circulación inversa, también se ubica sobre la broca, usa la circulación inversa para crear un vacío en forma que la chatarra vaya hacia el fondo del hueco y luego sea succionada dentro de la canasta.

Una canasta del tipo de dedos usa unos ganchos en forma de dedos que se mueven accionados por el peso al que se somete la herramienta y atrapan la chatarra dentro de la canasta.
Una canasta del tipo de núcleo, es un dispositivo que corta un núcleo alrededor del pescado. Tiene dos conjuntos de ganchos, uno para cortar el núcleo y otro para que lo sostenga mientras se saca la tubería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario