miércoles, 22 de septiembre de 2021

MUD LOGGING - Profundidad y Rata de Penetración - Rueda de Profundidad

 La rueda de profundidad utiliza la misma línea del Geolograph que es usada por el taladro. La línea corre através de dos ruedas especificamente acopladas en forma de S. Cuando el bloque es movido hacia arriba y hacia abajo, el movimiento vertical de la línea originará que las ruedas roten. Cada rotación de la rueda principal definirá un movimiento vertical conocido, generalmente 0.2m, y enviará una señal al computador para que el movimiento sea registrado.

La rueda de profundidad esta acompañada por un interruptor en/fuera de fondo, generalmente activado por aire y conectado al interruptor del perforador. Así, cuando el perforador engrana o desengrana el Geolograph, una señal también sera enviada a nuestro computador para definir si la broca tiene un movimiento dentro o fuera de fondo.

Este sensor es facilmente instalado, confiable y exacto, pero tiene la principal desventaja que depende totalmente del sistema de monitoreo de profundidad del taladro y del engrane o desengrane de este por el perforador. Ya que el sistema es desengranado cuando la broca esta fuera de fondo, nosotros no somos capaces de controlar la profundidad durante operaciones de viaje.

La mayoría de operadores insisten en que nuestro monitoreo y registro de la profundidad deben ser independientes del taladro, por eso Datalog tiene otros dos sistemas que son generalmente usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario