sábado, 25 de septiembre de 2021

MUD LOGGING - Profundidad y Rata de Penetración - Sensor de la Polea de la Corona

 El sensor de la polea del corona es un sistema de monitoreo de profundidad totalmente independiente. Involucra un número de objetivos metálicos posicionados alrededor de la rueda de la polea rápida del bloque de la corona, junto con dos sensores de proximidad para detectar dichos objetivos. Los sensores son colocados de tal forma que esten desfazados con respecto a los objetivos.

Esto generará una secuencia especifica de activación del sensor que capacitará al computador para determinar en que dirección la rueda esta girando y por lo tanto si el bloque viajero se esta moviendo hacia arriba o hacia abajo.

La ventaja del sensor de corona es que el movimiento de los bloques es monitoreado todas las veces, no unicamente cuando la perforación se esta llevando a cabo. Viajes de tubería y corridas de tuberia de revestimiento pueden por lo tanto ser detectadas de tal forma que los desplazamientos del lodo pueden ser monitoreados y las presiones inducidas pueden ser exactamente calculadas.

El sistema trabaja en conjunto con el sensor de peso en el gancho, desde el cual se determinará cuando la tubería de perforación esta ‘dentro’ ó ‘levantada fuera’ de las cuñas. El computador puede así distinguir entre cuando estan viajando el bloque y la broca y cuando solamente el bloque esta en movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario