martes, 28 de septiembre de 2021

MUD LOGGING - Profundidad y Rata de Penetración - Sensor en el Malacate

 El sensor en el malacate es de Nuevo independiente del sistema del taladro y monitorea el movimiento de los bloques en todo momento. Por lo tiene todas las ventajas del sensor de profundidad de corona. Así como el sensor de corona monitorea el movimiento de los bloques por la rotación inducida alrededor de la rueda de la polea por la cual pasa el cable de perforación, el sensor del malacate monitorea el movimiento donde termina el cable de perforación en el malacate.

Aquí, el cable de perforación es enrollado alrededor de un tambor que rota controlado por el perforador; para que los bloques sean bajados, el cable tiene que ser liberado del tambor; para levantar los bloques, el tambor tiene que recibir el cable de perforación. Por la medida de la rotación del tambor, el movimiento vertical de los bloques, ya sea hacia arriba ó hacia abajo, puede ser determinado muy exactamente.

¡Una ventaja del sensor del malacate sobre el sensor de corona es que el personal de registro no tiene que ascender hasta la parte superior de la torre de perforación con objetivos, sensores, herramientas y cable !

No hay comentarios:

Publicar un comentario