viernes, 8 de octubre de 2021

MUD LOGGING - Profundidad y Rata de Penetración - Compensación del Movimiento del mar Parte 2

 Este tipo de compensación es más comúnmente logrado mediante un compensador del bloque viajero situado entre el bloque viajero y el gancho que sostiene la tubería de perforación. Como el taladro se mueve arriba y abajo, los cilindros del compensador se retractaran o se extenderán. Haciendo que…

• La posición de los bloques permanezca la misma en relación a la mesa rotaría, pero moviéndose en relación al lecho marino.

• El gancho permanece en la misma posición relativo al lecho marino y al fondo del pozo, pero la posición en relación a la mesa rotaria está cambiando.

La compensación del bloque viajero puede ser mediante uno ó dos pistones de compensantes (el esquema ilustra un sistema de doble pistón).

El otro tipo de mecanismo es la compensación en el bloque de la corona, donde la posición de la corona entera ajusta para compensar el movimiento del taladro.

Aquí, el bloque de viaje y " gancho permanecerán en la misma posición relativa al lecho marino y el fondo del hueco.



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