sábado, 25 de diciembre de 2021

Carga del gancho y peso sobre la broca “Hookload y WOB” - Celda de Carga o Celda Panqueque

 La línea de perforación, o mas bien la sección de la línea de perforación entre la corona del taladro y el ancla de la línea muerta es sostenida por la tensión en la celda de carga. Los cambios en la tensión en la línea resultan en una fuerza aplicada en la parte central contra el diafragma, el cual es llenado internamente con un fluido hidráulico. Los cambios en la línea de tensión son transmitidos a un traductor de presión en donde la medida es tomada.

En muchos casos, sin embargo, el equipo tendrá ya una celda de carga y el sistema hidráulico estará en el lugar para que nosotros podamos conectar nuestro traductor de presión, la manguera hidráulica se conecte directamente al sistema existente. La desventaja es que cualquier goteo de hidráulico en cualquier sistema afectara al otro. Utilizando nuestra propia celda de carga seremos independientes del equipo monitoreando nuestro propio sistema de peso.

Una fuga en el sistema será detectable de la misma manera que cualquier sensor de presión hidráulico. Al gotear, el fluido hidráulico no llena completamente el sistema, para que los cambios de presión en el diafragma sean transmitidos inmediatamente por el fluído hidráulico. Entonces habrá un retrazo antes de que cualquier cambio se reconozca, la respuesta de los cambios será mas lenta o amortiguada, y la respuesta máxima también será mas baja. 

El sistema esta midiendo la carga del gancho, por consiguiente una fuga en el sistema se vera como una caída en la carga del gancho, pero si nosotros estamos perforando en el momento la fuga se vera como un aumento en el WOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario