martes, 9 de diciembre de 2014

Equipo de perforación

El equipo de perforación es empleado para perforar el agujero, bajar y cementar las tuberías de revestimiento y proporcionar un medio para llevar a cabo varias funciones auxiliares. Por lo tanto, es muy importante la capacidad y flexibilidad del equipo para lograr un programa de perforación eficiente. 
En muchas ocasiones, el programa se modifica para ajustarse a las características de un equipo en particular. Otras veces se reduce la eficiencia de la perforación debido a que los equipos presentan severas limitaciones sobre el control de una o más de las variables. Antes de seleccionar un equipo de perforación específico se deben determinar los requerimientos del pozo por perforar. Se deben tomar en cuenta otros factores importantes, como los diámetros de los agujeros que se van a perforar, requerimientos de potencia hidráulica, tipo y configuración de las sartas de perforación, programas de tuberías de revestimiento, problemas potenciales del agujero. 
De esta manera es posible determinar la capacidad del equipo propuesto para realizar el trabajo, bajo las condiciones de operación esperadas. 
Pero si el equipo seleccionado es inadecuado para el trabajo que se va a realizar, existe la posibilidad de perforar un agujero en el cual las operaciones de terminación y producción sean deficientes. Por esta razón, el proceso de selección del equipo de perforación es vital para la planificación y ejecución adecuada de las operaciones de perforación de un pozo petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario