sábado, 6 de diciembre de 2014

Variables inalterables - II

Experiencia 

La experiencia se define como el conjunto de conocimientos prácticos adquiridos a causa de presenciar, conocer o sentir un hecho; por lo tanto, es sumamente necesaria en las operaciones de perforación, las cuales son actividades de alto riesgo. Debido a la cantidad de riesgos y a su magnitud, las operaciones de perforación deberán ser realizadas y supervisadas por personal ampliamente experimentado. Esto es aún más evidente por el hecho de que la perforación se realiza a miles de metros de la superficie, basada en datos superficiales; es decir, la perforación de pozos petroleros se realiza casi a "ciegas". 

Entrenamiento 

Se entiende por entrenamiento la práctica repetida de cualquieractividad para mejorar su ejecución. En un sentido más amplio puede llamarse capacitación; de este modo el personal será más competente en la realización de su trabajo. Por este motivo, es necesaria la programación de prácticas de campo, cursos de capacitación y/o entrenamiento en forma periódica; de tal manera que se logre conjuntar un nivel de eficiencia uniforme entre todo el personal que labora en el equipo. Además, de esta manera el personal inexperto de nuevo ingreso tiene la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios que le permitan su integración plena al trabajo en equipo. Factores psicológicos Incluyen a todos los factores internos o externos que de alguna manera afectan el comportamiento del personal. Posiblemente sean estos factores los que determinen, en un momento dado, la eficiencia o capacidad de las personas. 

Relación Empresa-Trabajador 

Desde cualquier punto de vista, la relación entre la empresa y cada uno de los trabajadores redundará en su buen desempeño y, en consecuencia, en el beneficio o perjuicio de la compañía. Como resultado de una buena relación empresatrabajador, se tendrá un incremento en la productividad por parte de los trabajadores. Esto se logrará en la medida en que las relaciones entre ambas partes sean satisfactorias. De otra manera, el resultado de una mala relación entre ambos repercutirá en un bajo nivel de la productividad y eficiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario