El incremento en el torque es a menudo una indicacion de huecos apretados puesto que
aumenta la resistencia a la rotación de la tubería. La relación entre el torque y las RPm es
directa y una sola, por ejemplo las dos aumentarian o disminuirían simultáneamente.
Esto llevara a un incremento en el torque por lo que una mayor fuerza es requerida para
mantener la rotación. Si la situación empeora, la rotación puede bajar lentamente y atascasse
completamente. Cunado la rotación llega a este grado, una relacion inversa entre la velocidad
de rotación y el torque es vista, ya que una alta fuerza o torque es requerida para mantener la
rotación de la sarta nuevamente. Esta situación es análoga a la que exije una alta fuerza para
mover un objeto estacionario hasta moverlo, y una fuerza menor se requiere para mantenerlo
en movimiento.
El problema que puede ocurrir en esta situación, alto torque y detenimiento de la rotaria es un
desenrroscamineto de la broca o parte de la sarta de perforación, por ejemplo el torque puede
ser tan alto que rompe una conexion.
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