sábado, 22 de enero de 2022

Carga del gancho y peso sobre la broca “Hookload y WOB” - Pega de tuberia

El incremento en el torque es a menudo una indicacion de huecos apretados puesto que aumenta la resistencia a la rotación de la tubería. La relación entre el torque y las RPm es directa y una sola, por ejemplo las dos aumentarian o disminuirían simultáneamente.

Esto llevara a un incremento en el torque por lo que una mayor fuerza es requerida para mantener la rotación. Si la situación empeora, la rotación puede bajar lentamente y atascasse completamente. Cunado la rotación llega a este grado, una relacion inversa entre la velocidad de rotación y el torque es vista, ya que una alta fuerza o torque es requerida para mantener la rotación de la sarta nuevamente. Esta situación es análoga a la que exije una alta fuerza para mover un objeto estacionario hasta moverlo, y una fuerza menor se requiere para mantenerlo en movimiento.

El problema que puede ocurrir en esta situación, alto torque y detenimiento de la rotaria es un desenrroscamineto de la broca o parte de la sarta de perforación, por ejemplo el torque puede ser tan alto que rompe una conexion.
Pega de tuberia


No hay comentarios:

Publicar un comentario