miércoles, 19 de agosto de 2020

Composición del Petróleo

Petróleo es el término que se aplica a cualquier hidrocarburo, sea gas, líquido o sólido que se encuentre en la corteza terrestre. Al igual que los hidrocarburos, el petróleo puede también contener una cantidad variable aunque menor de impurezas, como dióxido de carbono, sulfuros y nitrógeno.

En forma líquida, al petróleo se le llama crudo, el cual puede estar compuesto de una compleja mezcla de hidrocarburos variables en tamaño y peso molecular. Cuando es recuperado en
 superficie, los compuestos de hidrocarburos pueden ser separados por medio de refinación y destilación para surtir la variedad de productos del petróleo.

Por definición, los hidrocarburos son aquellos compuestos que consisten de átomos de hidrógeno y de carbono. Estos compuestos, entre los cuales los más simples son los gases de hidrocarburos, pueden ser clasificados en dos tipos, dependiendo del enlace molecular de los átomos de carbono.

1. Hidrocarburos saturados Los compuestos que tienen un enlace covalente sencillo entre los átomos de carbono.
2. Hidrocarburos Insaturados Los compuestos que tiene enlaces dobles y / o triples entre los átomos de carbono.

Nota: Un enlace covalente resulta de la atracción simultánea de dos núcleos por un par compartido de electrones de unión. Un enlace covalente doble ocurre cuando dos pares de electrones están siendo compartidos por dos átomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario