viernes, 7 de agosto de 2020

Geología del Petróleo - Generación del Petróleo Parte 2

Debe haber una fuente de sedimentos inorgánicos que aseguren un rápido soterramiento y preservación de la materia orgánica.
El sedimento ideal será limolita o arcilla, pues esta proporcionara sedimentos empacados e impermeables que no permitirán el paso de aguas portadoras de oxigeno.
El sedimento debe permanecer ‘in situ’ suficiente tiempo para que se deposite una capa de materia orgánica de suficiente grosor.
La depositacion de sedimentos y la subsistencia resultante del depósito debe ser tal que ocurra soterramiento, compactación y diagénesis de los sedimentos.
Bajo compactación normal,, el agua contenida en los espacios porales de los sedimentos será forzada a salir, en forma tal que los sedimentos se volverán cada vez más compactos e impermeables. Esto proporcionara el sello para la fuente de material orgánico y evitar cualquier ingreso de agua portadora de oxigeno. (Nótese que el proceso de expulsión del agua, también proporciona el medio para la migración primaria como podrá verse más adelante.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario